Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » China espera nunca tener tensiones comerciales con EE.UU

China espera nunca tener tensiones comerciales con EE.UU

26 May 2018

La moneda local tocó un nuevo nivel más débil en el año de 20.037 por dólar.

China, por su parte, accedió a aumentar "significativamente" sus compras de bienes y servicios de EE.UU., y este martes anunció la reducción de los aranceles que impone a las importaciones de automóviles y componentes de automóviles.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró este lunes que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría considerar un acuerdo "limitado" de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que no requeriría la aprobación del Congreso.

Un alza en los precios internacionales del petróleo también favoreció al peso mexicano a las divisas de economías productoras de crudo, agregó.

El desarrollo sano de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses está de conformidad con la tendencia histórica y ambos países deben abordar apropiadamente las potenciales diferencias a través del diálogo y atenderlas con calma en el futuro, dijo Liu.

En el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia ocurrido la noche del domingo, los cuatro candidatos expresaron estar a favor del TLCAN e incrementar el salario mínimo, aunque no hubo un efecto en el tipo de cambio. Esto ayudará al crecimiento y al empleo en Estados Unidos. "Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco" comercial, aseguró.

Sin embargo, el segundo indicador más importante de la Bolsa, el Topix, retrocedió 1.50 puntos, lo cual se traduce a un 0.08 porcentual y se asentó en 1813.75 unidades.

El presidente Donald Trump parece estar decidido a evitar una guerra comercial con China, luego de que el gobierno de Xi Jinping aceptara buscar opciones para reducir el déficit entre ambas naciones.

Las declaraciones de China, emitidas tras discusiones la semana pasada, contrastaron con reacciones dispares de los jefes de empresas de Estados Unidos, ya que algunos se mostraron satisfechos por la distensión de la riña arancelaria y otros afirmaron que será difícil para Washington recuperar la oportunidad de encarar las polémicas políticas chinas.

Estados Unidos y China han pactado un preacuerdo para superar la disputa sobre la multinacional tecnológica china ZTE en el marco de un mayor acuerdo bilateral sobre comercio, publica hoy 'The Wall Street Journal'.

China espera nunca tener tensiones comerciales con EE.UU