Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar volvió a subir y superó los 25 pesos

El dólar volvió a subir y superó los 25 pesos

26 May 2018

Luego de abrir en $ 24,48, la cotización trepó 10 centavos y llegó a los $ 24,58. Así acumuló un alza de 11 centavos esta semana, informó El Cronista Comercial.

La primera rueda de la semana "mostró un panorama más distendido que el observado en los días previos con la divisa norteamericana acomodándose dentro de un rango de fluctuación que se situó por debajo de la cota máxima tolerada por el Banco Central".

El dólar superó los $25 desde el inicio del día, cuando se vendió a $25,02; mientras que al mediodía avanzó a $25,11.

Se extiende este martes, la tendencia del dólar a la baja, al cotizar con un descenso de 8 centavos a nivel mayorista, hasta los $24,30.

De ese modo, en el segmento de las grandes operaciones, la divisa registró una merma de quince centavos.

El dólar trepó y superó los $25
Un respiro en la corrida cambiaria

En la jornada disminuyeron unos 1.499 millones de dólares respecto al día hábil anterior.

En ese sentido acotó: "Aprovecho para repetir algo que hemos mencionado muchas veces: subir las tasas de corto plazo, que son sobre las que opera el Banco Central, es justamente la mejor manera de asegurar la recuperación del crédito a largo plazo".

Destacaron que, además, hubo una firme demanda por parte de bancos y empresas por cobertura, lo cual se complementó con las obligaciones de pago por la altura del mes.

La entidad la había fijado en ese nivel el 4 de mayo, luego de haber dispuesto en tres convocatorias de urgencia al Comité de Política Monetaria un aumento de 675 puntos básicos (la tasa había estado al 27,25% hasta el 26 de abril), en un intento de frenar la dolarización .

Al inaugurar el 35° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Federico Sturzenegger sentenció: "Pueden estar seguros de que este Banco Central no descansará hasta derrotar a la inflación en Argentina, y que seguirá cuidando en cada momento la estabilidad y fortaleza que ha aprendido a ostentar nuestro sistema financiero".

El dólar volvió a subir y superó los 25 pesos