Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber cierra su programa de vehículos autónomos tras accidente en Arizona

Uber cierra su programa de vehículos autónomos tras accidente en Arizona

26 May 2018

Uber notificó la mañana de este miércoles en un correo electrónico que la compañía suspenderá sus pruebas de vehículos autónomos en Arizona, en donde uno de los autos estuvo involucrado en un incidente fatal con un transeúnte en marzo.

Los 300 trabajadores que se encontraban en el estado han sido despedidos.

Uber llevó su programa de pruebas a Arizona en diciembre de 2016 después de un conflicto con California.

Asimismo, se dio a conocer que hace unos meses Uber redujo la cantidad de sensores LIDAR a uno por coche, y además, también habían pasado de tener dos conductores de seguridad a uno solo.

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, anunció en abril que espera que las pruebas vuelvan a habilitarse en los próximos meses aunque este no será el caso de Arizona.

Uber explicó en un comunicado que están "comprometidos a la tecnología autónoma y esperamos volver a las carreteras públicas próximamente".

Sin embargo, las operaciones sí se reiniciarían en otras ciudades como San Francisco o Pittsburgh en el momento en el que las investigaciones del accidente a cargo de la policía y de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) lleguen a su fin.

El coche autónomo de Uber en Estados Unidos, detectó a una mujer en su camino unos 6 segundos antes de atropellarla en Arizona. "Mientras tanto, nos mantenemos enfocados en nuestra revisión de seguridad de arriba hacia abajo, después de traer al ex presidente de NTSB Christopher Hart para que nos aconseje sobre nuestra cultura general de seguridad".

Ya se han publicado los videos del accidente, pero Uber todavía esperaba un resultado positivo de las autoridades para continuar operando, aunque esto estaría tardando más y la compañía no esperará los resultados de la investigación de la NTSB, diciendo adiós al proyecto.

En estas circunstancias, el operador del vehículo, que viaja en el asiento del conductor pero que solo interviene en limitadas circunstancias, es el que tiene que "intervenir y actuar". Hoy sabemos, que al menos por el momento, Uber no reanudará operaciones en Arizona.

Lo que está claro es que, para poder ponerse al nivel de otras empresas como Waymo en el sector autónomo, el servicio de ride-hailing tendrá que demostrar que puede ofrecer viajes seguros en sus vehículos sin conductor.

Uber cierra su programa de vehículos autónomos tras accidente en Arizona