Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno, optimista: "En pocos días tendremos un acuerdo con el FMI"

El Gobierno, optimista: "En pocos días tendremos un acuerdo con el FMI"

03 Junio 2018

El equipo argentino no estaría negociando sólo con el FMI. El organismo quiere ayudar a "fortalecer la economía" de nuestro país.

Fuentes del organismo señalaron ayer que "las negociaciones están progresando bien y estamos trabajando mano a mano con nuestra contraparte argentina para alcanzar una rápida conclusión y para ayudar a los esfuerzos para fortalecer la economía argentina".

El viceministro de Hacienda, Guido Sandleris, y los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausili, representan a la Argentina y, según está estipulado, retornarán el sábado al país para informar sobre el resultado de las reuniones.

En la conferencia de prensa que brindó en la provincia de Salta, Mauricio Macri aclaró que "en pocos días" se firmará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por ahora, la institución financiera internacional dirigida por Christine Lagarde no ha ofrecido detalles acerca del monto total del crédito, que los analistas han situado en torno a los 30.000 millones de dólares.

El canciller Jorge Faurie dijo ayer que estaban buscando un acuerdo "lo más rápido posible" con el organismo. Faurie rechazó además a los que "tienden a demonizar" la institución como "brazo ejecutor de intereses del capitalismo financiero internacional".

El Gobierno, optimista: