Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Es mentira que se hayan eliminado los subsidios" — Cristina Kirchner

"Es mentira que se hayan eliminado los subsidios" — Cristina Kirchner

03 Junio 2018

Todos estos precios han variado para peor, no sólo en lo que refiere a tarifas. "Cuando todo esto se junta con el tarifazo, la devaluación, la caída del salario estamos ante un problema muy grave", afirmó. "El precio del dólar cuando Néstor Kirchner asumió era 2,98 y cuando nos fuimos era de poco más de 9". "El Gobierno no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento", lanzó.

Tal como lo había anticipado, el presidente Mauricio Macri vetó este jueves la ley antitarifazo que había sido sancionada horas antes en el Congreso y sus razones tuvieron que ver con el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner. "Ahora son los ciudadanos y ciudadanas los que están subsidiando la rentabilidad de las empresas".

"Uno puede ser opositor, pero no es bueno especular frente a determinados temas".

"Me cuesta escuchar a colegas decir que no hay tarifazo, que las tarifas están bien. ¿Alguien se puso a pensar la angustia y la desazón de la gente sentada ante facturas de luz, agua, gas, la prepaga, las expensas, los alquileres?"

De hecho, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, difundió un informe con el número exacto del costo de retrotraer las tarifas a 2017 y reactualizarlas por el índice de salarios: $115.029,25 millones.

Para concluir, luego de más de 45 minutos de discurso, Cristina cerró: "Es inconstitucional que las emergencias las declare el Ejecutivo; las emergencias las declara sí o sí el Parlamento".

Respecto de lo que se llamó la "pesada herencia", Cristina apuntó: "el nivel de desendeudamiento con el que el Gobierno de Cambiemos se inició fue inédito en la historia".

Respecto a la situación argentina, manifestó: "Creo que el Gobierno debería replantear esta política tarifaria" y añadió: "Y creo que lo que se está proponiendo no me parece tan irresponsable, al contrario". "¿De donde va a sacar el dinero?".

En otra parte del debate, se defendió de las críticas a su gestión, al recordar: "Si no hubiéramos votado la nacionalización de YPF, Vaca Muerta sería de Repsol".

"A raíz de esta publicación, la Senadora sostuvo: "¿Y ustedes nos hablan a nosotros de mentira y de verdad? ¿En serio tienen cara para hablar de mentiras en la Argentina? Se cansaron de mentirle a la gente en todo.