Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Incautan droga con logos de 'El Chapo'

Incautan droga con logos de 'El Chapo'

03 Junio 2018

Por su parte el jefe policial aseguró que en los últimos tiempos, el mercado del tráfico de drogas se ha orientado a Europa pues en EUA el precio del kilo de cocaína ha disminuido de 18 mil a 15 mil dólares.

La droga requisada representó un valor de 46 millones de dólares y según el presidente de Perú, Martín Vizcarra la policía asestó un duro golpe al narcotráfico.

La droga salia cerca de la frontera con Ecuador. Todos negaron la supuesta vinculación con el delito, pero deberán comparecer ante la justicia.

Héctor Loayza, jefe de la policía antidroga, detalló que este banda de presuntos narcotraficantes no tienen relación 'El Chapo' Guzmán y Pablo Escobar, aunque mostrando dichas fotografías pretendían mandar un mensaje de que la mercancía era "pura".

Reseñaron además que en las fotografías usadas como etiquetas de los paquetes, Guzmán aparece con gorro de béisbol y un fusil, y Escobar estaba montado en una moto. En lo que va de año, Perú ha confiscado más de 25 toneladas de narcóticos.

En otros momentos la policía peruana ha decomisado cocaína con los más extraños símbolos, entre ellos las fotografías de la estrella argentina de futbol Lionel Messi, vestido con el uniforme del Barcelona; el escudo de armas del rey español Felipe VI, y la estrella de David.

De la misma manera, los delincuentes utilizan otras figuras más ordinarias como caballos, aves y delfines.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con una producción anual que fluctúa entre los 280 y 320 toneladas, según estimaciones de analistas. Esto de acuerdo a las cifras del informe de la agencia antidroga estadounidense (DEA por sus siglas en inglés).

Incautan droga con logos de 'El Chapo'