Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Mercado Libre ofrece pago QR y renta sobre saldos

Mercado Libre ofrece pago QR y renta sobre saldos

03 Junio 2018

La iniciativa, que se llamará Mercado Fondos, fue anunciada hoy por Marcos Galperin, fundador y CEO de la empresa, quien no precisó cuándo estará disponible la herramienta.

Pese al alcance regional que tiene actualmente la compañía -más de 100.000 trabajadores en ocho países- por el momento la iniciativa se ha dispuesto únicamente en Argentina, donde la firma ya ha repartido 160.000 códigos QR a pymes, establecimientos y usuarios de Mercado Libre que venden productos. Gracias al pago vía código QR en comercios adheridos, la app de Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.

Con la utilización de códigos QR, Mercado Libre busca masificar los pagos digitales de una forma rápida, segura y económica, mejorando así la experiencia de pagos y cobros para cualquier persona, informó en un comunicado.

Mercado Libre presenta este modo de operación en Argentina después de que en 2017 se comenzara a implantar la tecnología NFC (Near Field Communication), que habilita el intercambio de datos entre dispositivos y también una forma de pago inalámbrico.

Finalmente, hay beneficios para los comercios que cobren con código QR, ya que no tendrán costo de comisión y tendrán acreditación inmediata del dinero.

"Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina", concluye.

Argentina el primer país en incorporar el el sistema.

El directivo mencionó que México su suma a la plataforma que se puso en marcha en Brasil y Argentina, con un alto porcentaje de ventas en línea.

El restante anuncio resultó, quizás, más impactante: planean que sus clientes puedan realizar inversiones y obtener rentas por el dinero que tengan almacenado en sus cuentas. Según aseguró Galperín, "permitirá, a quienes usen nuestra billetera digital, generar con su saldo una renta similar a las Lebac".

"Inicialmente vamos a hacer un fondo muy conservador, que va a invertir en instrumentos de renta fija, Lebac, plazo fijo, para que no haya riesgo en la inversión", dijo Giménez. "El usuario que quiera realizar una transacción con la app, podrá pagar con los fondos que tiene invertidos, que serán de rescate inmediato", añadió.

Mercado Libre ofrece pago QR y renta sobre saldos