Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya no es la red preferida de los adolescentes — Facebook envejece

Ya no es la red preferida de los adolescentes — Facebook envejece

03 Junio 2018

A pesar de que Facebook ha perdido terreno, hay que recordar que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg maneja Instagram, por lo que la firma de California aún domina el negocio entre los más jóvenes.

Según el Centro de Investigaciones Pew, una organización encargada de analizar problemáticas, tendencias y estadísticas en Estado Unidos, solo el 51% de los norteamericanos entre los 13 y los 17 años utilizan la red social Facebook. La red social que se encuentra en segundo lugar es Instagram con 72%, seguida de Snapchat con un 69%.

De acuerdo con la encuesta de Pew, la plataforma más utilizada en los Estados Unidos es Youtube ya que, según las cifras, el 85% de los adolescentes la califican entre sus preferidas. Entretanto, solo el 10 por ciento de los adolescentes dijo que Facebook es su plataforma online mas usada.

En cuanto a las 'apps', solo el 10% de los adolescentes que participaron en el estudio dijeron que usan Facebook más que cualquier otra aplicación de redes sociales.

Pero está claro que Google, que gestiona YouTube y Twitter, está ganando un importante terreno.

Además, el 95 por ciento de los adolescentes revelaron que tienen un smartphone o acceso a uno, por lo que este dispositivo se ha convertido en un elemento casi indispensable en sus vidas.

Según eMarketer, es probable que Facebook pierda 2 millones de usuarios estadounidenses menores de 24 años este año, una retirada que se verá compensada con el aumento entre los usuarios mayores.

El análisis de Pew se baso en una encuesta a 1.058 padres que tienen un hijo adolescente de entre 13 y 17 anos, así como en entrevistas a 743 adolescentes.

De los resultados también se extrae que los adolescentes de familias con bajos ingresos prefieren más pasar su tiempo en Facebook que los de un hogar de mayores ingresos.

La encuesta de Pew no pudo encontrar un consenso claro entre los adolescentes sobre los efectos de las redes sociales en sus vidas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Ya no es la red preferida de los adolescentes — Facebook envejece