Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares

Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares

04 Junio 2018

"Microsoft es una compañía que prioriza el desarrollo de software, y uniéndonos a GitHub fortaleceremos nuestro compromiso para desarrollar en libertad, sin barreras y con innovación", explicaba el máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella.

A pesar de que en el informe se citan fuentes anónimas, aseguran que los de Redmond pagarán entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, que son los valores sobre los que ha oscilado la empresa en los últimos tiempos.

"Desde las corporaciones más grandes hasta las startups más pequeñas, GitHub es el destino para que los desarrolladores aprendan, compartan y trabajen juntos para crear software". La compra está prevista que se cierre antes de que termine el año. Estamos hablando de un conglomerado de 26 millones de usuarios que permitirían mejorar la estrategia de desarrollo y alcance de la gigante americana a nuevos sectores de cara a la compartición de código de sus productos.

Uno de los puntos de inflexión fue acoger un cliente para Windows (también para Mac) que hubiera sido impensable años antes teniendo en cuenta su enfoque al Open Source, pero motivado por la mayoría de tráfico desde máquinas Windows y su evolución hacia lo que comentábamos, el alojamiento de todo tipo de proyectos no limitados al código abierto.

Es gratis usar GitHub para proyectos de código abierto, pero algunos desarrolladores y empresas pagan una tarifa mensual para acceder a repositorios de código privado y otros servicios.

Microsoft ha comprado GitHub, confirmando así los rumores surgidos durante el fin de semana que incluso apuntaban a hoy lunes como fecha más que probable para la oficialización de la operación.

La era de la inteligencia en la nube y inteligencia computacional está sobre nosotros. La previsión es que la operación aumente el beneficio operativo en 2020.

Según indica Enrique Dans, profesor de tecnología del IE Business School, la adquisición de GitHub podría tener relación con otra propiedad de Microsoft, LinkedIn.

Microsoft compra compañía de software GitHub por 7,500 millones de dólares