Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook confirma que ha compartido datos con al menos cuatro empresas chinas

Facebook confirma que ha compartido datos con al menos cuatro empresas chinas

06 Junio 2018

Facebook Inc dijo el martes que tiene sociedades para compartir información con al menos cuatro compañías chinas, incluido el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei, que enfrentan la fiscalización de las agencias de inteligencia de Estados Unidos por preocupaciones de seguridad.

La red social más visitada del planeta ha confirmado que comparte datos con más de 60 compañías en todo el planeta, permitiendo acceder a los datos de usuarios para mejorar la experiencia de uso de Facebook. También aseguró que Huawei no almacenó en sus servidores los datos de los usuarios, sino que los utilizó solo para los dispositivos.

Varios miembros del Congreso de los Estados Unidos han manifestado su preocupación por el hecho de que Facebook esté permitiendo el acceso a los datos.

"La integración de Facebook con Huawei, Lenovo, OPPO y TCL se controló desde el primer momento y aprobamos las experiencias de Facebook que desarrollaron estas compañías", dijo en una declaración Francisco Varela, vicepresidente de asociaciones para móviles de la compañía. La compañía envió al máximo responsable, Mark Zuckerberg, a Washington en abril para someterse a un interrogatorio de 10 horas en el Congreso al conocerse en marzo la revelación sobre un desarrollador de aplicaciones que pasó información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook a una consultora política, Cambridge Analytica. "No tenemos conocimiento de ningún abuso por parte de estas compañías", señala el reporte.

El acuerdo de Facebook con Huawei parece ser uno de muchos de los que el Times informó el domingo que el gigante de las redes sociales ha implementado para proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de usuarios a por lo menos 60 fabricantes de dispositivos diferentes, incluidos Amazon, Microsoft, Samsung y BlackBerry.

"Sin embargo, las alianzas, cuyo alcance no se había informado anteriormente, plantean inquietudes sobre la protección de la privacidad de la empresa y sobre el cumplimiento de un acuerdo de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio, apuntó el periódico".

Lea también: ¿Qué viene para Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica?

La información compartida incluye las preferencias religiosas y políticas de los usuarios.

Mark Warner, el senador demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia, espera ahora que Facebook aclare estas informaciones publicadas y garantías de que estos datos no llegaron a los servidores chinos.

Facebook confirma que ha compartido datos con al menos cuatro empresas chinas