Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Google no colaborará con el Pentágono tras protesta de empleados

Google no colaborará con el Pentágono tras protesta de empleados

06 Junio 2018

Así se lo ha comunicado Diane Greene, responsable de Google Cloud, a sus empleados en una reunión este viernes.

Victoria para los 'Googlers' (empleados de Google) que después de que Google anunciara que buscaba extender su contrato con el Pentágono y seguir trabajando en Project Maven, su proyecto de inteligencia artificial para drones militares, la empresa ha anunciado que dejará el proyecto una vez vencido el contrato con el Pentágono en marzo del 2019.

Durante mucho tiempo, Google se negó a que su tecnología se aplicara con fines militares. El contrato con Project Maven recaudó unos 15 millones de dólares (no los 9 que anunciaron públicamente), y dicho presupuesto podría crecer hasta los 250 millones.

El gigante de los buscadores ha defendido en más de una ocasión y la última ante las denuncias de sus trabajadores que Project Maven tenía un impacto bajo y que la relación era "proporcionar código abierto al Departamento de Defensa de Estados Unidos" y no participar en proyectos militares. Agregó que la semana que viene, Google revelará nuevos principios éticos sobre su uso de la inteligencia artificial.

En abril, más de 4000 empleados de la compañía firmaron una petición oponiéndose al acuerdo y una docena renunciaron a sus puestos por el mismo motivo, pidiendo a Google que no colaborara con el Pentágono y que se quedara fuera del "comercio de la guerra".

Los trabajadores de Google que dimitieron se manifestaron en contra del involucramiento de Google en la esfera militar.

Google no colaborará con el Pentágono tras protesta de empleados