Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nigeria espera enfrentar a Argentina clasificada y sin Messi

Nigeria espera enfrentar a Argentina clasificada y sin Messi

06 Junio 2018

Como curiosidad, Rusia asistirá al quinto enfrentamiento en el torneo entre Argentina y Nigeria, que ya se vieron las caras en los Mundiales de 1994, 2002, 2010 y 2014. Las dudas son muchas. Esto a pesar de poseer una lista que ha incluido nombres de alto calibre como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Di María.

Fue presentado con la "albiceleste" el 1 de junio de 2017, con el que tuvo tres empates en las eliminatorias sudamericanas y un triunfo, 3-1 sobre Ecuador en la última fecha, para amarrar su pasaje a Rusia, donde buscará terminar con la sequía del equipo. "Y si les va mal, los putearemos como hacemos siempre", golpeó y, al mismo tiempo, hizo una filosa radiografía de la filosofía argentina en charla con el programa radial El Mundo Fútbol Club: "¿Con quién va a rodear Sampaoli a Messi?

No obstante, el capitán y máximo artillero de la selección en su historia con 61 goles, sufrió la derrota 6-1 ante España en un amistoso a finales de marzo. Sin embargo, no llegar al menos a semifinales sería un fracaso.

Islandia, con 330,000 habitantes es la nación más pequeña en población en un Mundial. Solo Moscú de por sí supera 40 veces la localidad total de Islandia, pero el grito vikingo del país sueña con hacerse sentir en Rusia. Clasificaron al Mundial por delante de Croacia y Ucrania, demostrando que lo hecho en Francia no fue obra de la casualidad. Liderada por el volante Luka Modric, junto a Mario Mandzukic, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic. Ganó un grupo por delante del vigente campeón africano Camerún, Zambia y Argelia.

Aquí se destacan Victor Moses, Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa, todos de la Liga Premier inglesa.

Su técnico es Gernot Rohr, un alemán de 64 años que le ha dado estabilidad a Nigeria, que cambió de entrenador ocho veces desde el pasado Mundial en Brasil.

El grupo D está integrado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Nigeria espera enfrentar a Argentina clasificada y sin Messi