Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia el presidente y fundador de Starbucks, Howard Schultz

Renuncia el presidente y fundador de Starbucks, Howard Schultz

06 Junio 2018

Schultz de retirarse, un plan que dijo que describió en privado a la junta hace un año, probablemente avivará la especulación de que está considerando postularse para presidente en 2020, detalló The New York Times.

La compañía anunció desde su sede en la ciudad de Seattle que Schultz abandonará la presidencia ejecutiva y el sillón del consejo de administración el próximo 26 de junio.

El directorio de Starbucks nombró a Myron Ullman, quien anteriormente fue presidente y CEO de la luchadora minorista JC Penney Co, como su nuevo presidente y vicepresidente de Mellody Hobson, un movimiento que será efectivo luego del retiro de Schultz.

El comunicado dice que, gracias a su gestión, la firma ha acumulado una ganancia del 21 mil % desde que se lanzó a bolsa, en 1992.

En abril de 2017 Schultz dejó de ser máximo ejecutivo o CEO para convertirse en presidente ejecutivo, y fue reemplazado por Kevin Johnson.

Su primer puesto ejecutivo lo consiguió en 1982, como director de operaciones y mercadeo.

Schultz a menudo se había alineado a sí mismo y Starbucks con problemas sociales como la raza y el trabajo para jóvenes desfavorecidos, incluso cuando esos esfuerzos fracasaron, como la campaña "Race Together" que alienta a los trabajadores a hablar sobre la raza con los clientes.

De acuerdo a medios norteamericanos, Howard Schultz dejará Starbucks para dedicarse a la filantropía y al servicio público, lo que se hizo pensar que podría ser el inicio de su carrera política. En el pasado ha apoyado las aspiraciones de los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton.

La cadena CNBC recuerda que Schultz conserva casi 38 millones de acciones de la compañía, valoradas en unos US$2.170 millones.

Renuncia el presidente y fundador de Starbucks, Howard Schultz