Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Así lucen los nuevos emojis que llegarán esta semana a dispositivos móviles

Así lucen los nuevos emojis que llegarán esta semana a dispositivos móviles

07 Junio 2018

Las personas pelirrojas, calvas, gente con pelo chino o que les gusta tener peinados estrafalarios ya estarán representadas en la nueva actualización de estos emojis.

El portal se ha actualizado recientemente con una nueva lista de iconos, muchos de los cuales no son más que variaciones de color de los ya existentes.

¿Y el mate? El mate está entre los borradores de los nuevos emojis que se sumarán en 2019.Y aunque aún faltan dos instancias, está más cerca y entre 104 finalistas.

Los 62 nuevos emoji incluidos en esta versión del estándar estarán disponibles a partir del 5 de junio. Son, en total 2823 emojis. Lo mismo habrá que hacer para los sistemas operativos de Apple, Google o Microsoft. Sea como sea, todos ellos deberán estar disponibles en las últimas versiones de cada plataforma antes del fin de 2018. El comité del consorcio, de 12 miembros, decide las incorporaciones. Cuando alguien manda una carita con ojos de corazón por WhatsApp -el emoji más elegido por los argentinos, según la Universidad de Michigan-, lo que viaja entre teléfonos es el código U+1F60D.

Este lenguaje gráfico se incorpora cada vez más en la vida cotidiana de las personas, tan es así que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que los emojis hacen que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información de Statista.

Para febrero de 2019 se espera que se sumen elementos como el famoso mate, el gesto de "un poco", el audífono y la malla enteriza, entre otros.

Así lucen los nuevos emojis que llegarán esta semana a dispositivos móviles