Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Lenovo Z5: el nuevo móvil de Lenovo con notch

Lenovo Z5: el nuevo móvil de Lenovo con notch

07 Junio 2018

Uno de los fabricantes tenía que dar la pauta para algo nuevo este año.

Lo más curioso es que a diferencia de prácticamente todas las marcas de Asia excepto Samsung, el Lenovo Z5 no iba a copiar el notch o pestaña que el iPhone X ha puesto de moda. Sí, ese boceto futurista de un smartphone que era todo pantalla en la parte delantera, sin muesca o "notch" alguno que ensuciase ese diseño pulcro, sin bordes ni nada, pues...

Durante esta semana estamos en el Computex 2018, una excelente feria de tecnología asiática en Taiwán donde fue presentado el Lenovo Z5 con pantalla sin bordes, pero no es el único smartphone presentado por el fabricante, pues el Lenovo A5, es su nuevo gama media económica. Debido a que ocupa todo el frontal, no tiene biselas y cuenta con una proporción del 90% de ratio.

El Lenovo Z5 integra una pantalla IPS LCD de 6.2 pulgadas con un aspecto 19:9 y resolución 1080p, además de un sistema de cámara dual de 16 megapíxeles, carga rápida y un acabado metálico brillante. Así, el SoC es un Snapdragon 636 de ocho núcleos y GPU Adreno 509 y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad es de lo más atractiva: 6 GB. De igual forma incorpora sensor de huellas dactilares.

En fotografía tenemos un sensor trasero de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, pero lo más interesante es la batería de 4000 mAh que promete una gran autonomía.

Han resaltado también los acabados del terminal, en especial el que denominan color "Aurora" con diseño de gradiente de colores que va cambiando según le llegue la luz del sol, algo similar a lo que presentaron Huawei y Honor en sus últimas propuestas.

Por otra parte, el Lenovo Z5 viene Android 8.1 Oreo y la capa de personalización del fabricante ZUI 3.9, así como con dos ranuras para tarjeta nano SIM. Con respecto a precios, la versión de 64 GB de almacenamiento estará en unos 1.299 yuanes, y la versión de 128 GB de almacenamiento estará en unos 1,799 yuanes. Si saldrá al mercado internacional no hay novedades.

Lenovo Z5: el nuevo móvil de Lenovo con notch