Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Subirán las tarifas de Netflix y Uber

Subirán las tarifas de Netflix y Uber

07 Junio 2018

Estas plataformas tendrán hasta el próximo mes de julio para registrarse en el Registro Único Tributario (RUT), desde ese momento comenzarán a facturar con IVA por lo que el costo de los servicios deberá subir para los usuarios a partir de agosto. Por eso desde ya se empieza a especular sobre el posible precio de Netflix con IVA.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, informó que desde el 27 de junio las plataformas que comercialicen productos digitales en Colombia deberán pagar el impuesto sobre las ventas, IVA, aunque no estén ubicadas materialmente en territorio colombiano.

De acuerdo a Cárdenas, la medida responde a una necesidad de equilibrar las cargas de estas grandes plataformas extranjeras con las colombinas y de esta manera incentivar a los desarrolladores locales.

Cárdenas agregó que "si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA".

Para hacer los cobros del IVA se utilizarían los registros de las tarjetas débito y crédito, y en caso de que no se registre el pago va a haber un herramienta por media de la cual se aseguré la recaudación del impuesto.

Subirán las tarifas de Netflix y Uber