Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Error de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo

Error de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo

08 Junio 2018

Una falla en el software de Facebook hizo público el contenido privado de millones de usuarios.

La falla, que estuvo activa entre el 18 y el 27 de mayo, cambiaba el estatus del selector de audiencia de los posteos sin consultar, y lo ponía en "público" por más de que el usuario hubiera seleccionado antes otra opción.

"Pedimos disculpas por este error", afirmó en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan.

En este caso, el fallo de Facebook cambió de privada a pública la configuración de 14 millones de usuarios.

Como sabemos, nuestras publicaciones en Facebook pueden ser públicas (visibles para todo el mundo) o privadas (restringidas a nuestros amigos, a un grupo de personas concretas o a quien nosotros queramos).

Al respecto, un portavoz de Facebook indicó que el problema ya fue solucionado y que desde hoy jueves 7 de mayo se comenzará a notificar a todos los afectados, sugiriendo que revisen la privacidad de sus publicaciones.

Cuando utilizamos Facebook, la red social nos permite elegir con quién queremos compartir nuestras publicaciones, pudiendo elegir si queremos que estas sean públicas, que se compartan de manera privada e incluso si queremos compartirla con un grupo de personas concreto.

La firma no aclaró la razón por la cual se registró este problema, que se conoce meses después del escándalo que surgió por el uso de datos de millones de usuarios de parte de la consultora británica Cambridge Analytica. Ello debido a que la compañía había prometido que los ajustes de privacidad fijados por los usuarios se mantendrían para futuras publicaciones.

Facebook empezó a avisar a todos los usuarios que pudieron verse afectados.

¿Qué opinas de este nuevo fallo de privacidad en Facebook?

Error de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo