Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Entregaron a Marcos Peña la "banana del gorila del año"

Entregaron a Marcos Peña la "banana del gorila del año"

09 Junio 2018

- "El acuerdo con el FMI no comprometerá nuestras chances de ganar las elecciones del año próximo".

Cuando salía de dar una charla frente al Consejo de las Americas, el Jefe de gabinete fue escrachado por algunas personas.

En un encuentro con la prensa argentina durante su visita de un día a la ciudad de Nueva York, el jefe de Gabinete mencionó que en Argentina la gente asocia en general al FMI "a crisis y no a prevención de crisis" y, en ese sentido, buscó marcar las diferencias políticas y económicas del país en el 2001 y las actuales.

Allí, ante los invitados, Peña reiteró que el gobierno está "muy seguro que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad en las elecciones del año que viene". "Disfruten Nueva York", les contestó el funcionario. "Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones", remarcó bajo la atenta mirada de los presentes.

Y agregó: "Aunque en la Argentina tenemos un fuerte debate político, tenemos mucha confianza, y así lo muestran las encuestas y lo muestra el día a día, en que la gran mayoría de los argentinos que decidieron cambiar sólo miran en una dirección, y eso es hacia adelante". Los acompañaron el presidente del bloque de diputados del oficialismo, Nicolás Massot y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Estamos cerca de un acuerdo preventivo que nos brinde un paraguas en momentos en que vemos tormentas en varios lugares del mundo", confió Peña.

"Esperamos la posibilidad pronta de que aparezca el préstamo del Fondo Monetario Internacional y que sea el monto que es el que el mercado espera, para generar confianza, bajar la incertidumbre que genera el contexto y fortalecer la sensación de que el camino es el correcto y es el que había que tomar", dijo Pablo Castagna.

Entregaron a Marcos Peña la