Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Llega la CNTE a Bucareli y amaga con plantón

Llega la CNTE a Bucareli y amaga con plantón

09 Junio 2018

- En el cuarto día de movilizaciones en la Ciudad de México, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean Avenida Chapultepec, frente a a las instalaciones de Televisa, en donde riñeron con policías que resguardan la televisora.

Y en el ámbito nacional, plantean la urgencia de establecer una mesa única de negociación que otorgue respuesta inmediata a la derogación de la reforma educativa, la cual, señalan carece de "rumbo" al no tener participación de los profesores.

Comenzaron a instalar casas de campaña, lonas y tendidos para pernoctar en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación como una manera de presionar al gobierno federal.

Los elementos les pidieron estacionar los camiones y empezaron a lanzar objetos.

Maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacan partirán de los siguientes puntos: Metro Auditorio, en la zona de Reforma-Polanco; Metro Indios Verdes, en la parte de Insurgentes Norte; Metro Taxqueña o chabacano, en la Calzada de Tlalpan y de la Jardín Balbuena.

En todo el país está trabajando el 98.2 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, y se mantiene una coordinación con las autoridades estatales para recibir los reportes de los maestros que no asistan a sus labores, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el marco de su jornada de lucha que arreció esta semana, luego que los diversos estados integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaran al paro de labores, los profesores impidieron durante la mañana y tarde, el acceso a negocios departamentales y plazas.

El titular de la dependencia, Eduardo Campos Martínez, aseguró que el gobierno del estado ha atendido permanentemente las demandas del magisterio, así como el pago puntual de salarios y la entrega de bonos y el respeto continuo a las históricas conquistas sindicales.

Llega la CNTE a Bucareli y amaga con plantón