Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio

Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio

09 Junio 2018

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, informó que desde el 27 de junio las plataformas que comercialicen productos digitales en Colombia deberán pagar el impuesto sobre las ventas, IVA, aunque no estén ubicadas materialmente en territorio colombiano.

El funcionario expresó que el propósito de la medida es que se equilibren las condiciones de competencia frente a proveedores locales.

Tenga presente que a partir de la reglamentación usted tendría que pagar IVA en servicios como: almacenamiento en la nube, suministro electrónico de imágenes, texto y otro tipo de información, acceso a bases de datos digitales, enseñanza o entrenamiento a distancia, publicidad online, plataformas participativas, plataformas de pagos, entre otros. "Esa es una competencia desleal con los pequeños negocios, ese es el mismo problema que tienen en Europa y adoptamos unas medidas comunes en esa materia", explicó.

"Si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA, si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA, o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA", afirma Cárdenas. "No sabemos dónde están, pero sí sabemos que venden bienes y servicios en Colombia, por lo que tendrán que pagar IVA".

Uber, Netflix y Spotify deberán pagar IVA desde finales de junio