Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero para financiar campaña presidencial

Acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero para financiar campaña presidencial

11 Junio 2018

Lo anterior lo dijo en un evento en el primer cuadro de la ciudad a donde también asistió Mauro Guerra, líder estatal del PAN quien no dio declaraciones sobre el tema del video que probablemente involucra a Ricardo Anaya con financiamiento ilegal de campaña.

Operaciones de dinero que son actualmente investigadas por autoridades mexicanas y que, de acuerdo con Juan Barreiro, tuvieron como objetivo inyectar dinero a Anaya con miras a la elección presidencial. Y entonces, de que la tierra costara uno, se cambiaba a que costara 30. Okey, ¿cuanto vas a necesitar?

"El contenido de ese video es totalmente falso. Es una estrategia orquestada e impulsada por el Gobierno del presidente Peña Nieto para dañar mi candidatura", agregó el candidato.

Además indicó que otra muestra de la negociación es que el morenista ha dicho que perdonará a quienes actualmente se encuentran en el Gobierno Federal.

El político llamó al presidente "corrupto" días atrás y, aseguró, esto dio pie a la aparición del material audiovisual.

La acusación que hizo Ricardo Anaya el jueves de que existe un pacto entre Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador desató polémica. Esto, debido a que, según Anaya, Peña dejará llegar a López Obrador a la Presidencia a cambio de que éste último no investigue los crímenes cometidos durante el actual Gobierno, sobre todo aquellos que involucran al actual presidente.

"Ahí contesté que Peña ha cometido actos de corrupción y que haré todo porque enfrente la justicia y que pague las consecuencias", aseveró el candidato del Frente.

Entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato panista Ricardo Anaya hubo una traición que ha hecho que el segundo amenace al primero con meterlo a la cárcel, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien les deseó que resuelvan sus diferencias.

Anaya desmintió la situación inmediatamente, pero la herida ya está abierta.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por delito de lavado de dinero en la que presuntamente está implicado Ricardo Anaya.

Acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero para financiar campaña presidencial