Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Analiza Trump perdón póstumo para Muhammad Ali

Analiza Trump perdón póstumo para Muhammad Ali

11 Junio 2018

Trump, que en los últimos días ha firmado una serie de indultos, realizó esta declaración instantes antes de poner rumbo a la localidad canadiense de La Malbaie, cerca de Quebec, para participar en la cumbre del G7 que tendrá lugar desde este viernes hasta el sábado. Y en enero de 1977, el presidente Jimmy Carter indultó a aquellos que rompieron las leyes del Servicio Selectivo en la era de Vietnam. El Tribunal Supremo anuló su condena por resistirse al reclutamiento en 1971. No era muy popular entonces, aunque ahora su memoria lo es.

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy que podría perdonar póstumamente al mítico boxeador Mohamed Ali, pero el abogado del expugilista Ron Tweel lo consideró un gesto innecesario dada una decisión de la Corte Suprema de Justicia. "Estoy pensando en eso muy seriamente y en algunos otros", afirmó el presidente.

En esta oportunidad, Trump indicó en una rueda de prensa que está abierta la posibilidad de indultar de manera póstuma al fallecido boxeador, y personalidad norteamericana, Cassius Clay (nombre de nacimiento de Muhammad Ali), quien en 1967 fue sentenciado a cinco años de prisión por negarse a integrar el ejecito norteamericano en la Guerra de Vietnam. No hay una condena de la que se necesite un indulto', precisó.

"Estoy pensando en Muhammad Alí". Su decisión resultó en una condena por evasión y fue despojado de su corona de boxeo de peso pesado.

Hace 110 años, Johnson se convirtió en el primer campeón mundial negro de los pesos pesados del boxeo.

De acuerdo a la cadena Univisión, Trump tiene como objetivo mantener el legado deportivo y cultural que dejó Muhammad Ali, que falleció el 3 de junio del año 2016 tras luchar contra el mal de Parkinson.

Analiza Trump perdón póstumo para Muhammad Ali