Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Apareció el cuerpo del capitán del barco perdido

Apareció el cuerpo del capitán del barco perdido

11 Junio 2018

El cuerpo sin vida del Capitán fue encontrado sin chaleco salvavidas y, además, hallaron se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del "Rigel".

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del "Rigel" con nueve tripulantes a bordo ya había indicado más temprano que había una "alta probabilidad" de que el cuerpo fuera de Taliercio.

Rigel zarpó el pasado martes del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos.

Esa fuerza informó que la embarcación está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacosta y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el Rigel.

El avión B-200 de la Armada retoma esta mañana la busqueda

Prefectura confirmó que se encontró un cuerpo sin salvavidas en la zona de búsqueda.

Prefectura detalló que "las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar".

Por su parte, familiares de los tripulantes desaparecidos evalúan la posibilidad de viajar a Chubut, tras denunciar que en Mar del Plata "recibewn escasa información", mientras que en la provincia sureña "se conocen más datos por parte de allegados". El buque pesquero marplatense había emitido una señal de emergencia.

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, la capital de Chubut. "En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora", explicó la Prefectura en un comunicado oficial. "No me dicen nada", le dijo a Télam Julieta Fernández, pareja del marinero Daniel Rodriguez, quien relató que en varias oportunidades su marido le había dicho que los barcos en los que navegaba estaban "en muy malas condiciones" y tenía miedo de que le pasara algo malo. Así al operativo comandado por los guardacostas Prefecto Fique y Derbes, se sumaron los pesqueros José Américo, San Cayetano, Mara I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebarán, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III.

Apareció el cuerpo del capitán del barco perdido