Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernando Alonso abandona en el GP de Canadá y Vettel gana

Fernando Alonso abandona en el GP de Canadá y Vettel gana

11 Junio 2018

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Vettel consiguió el segundo triunfo de su carrera en el Circuito Gilles Villeneuve y el primero para Ferrari en Montreal desde que Michael Schumacher obtuvo tres victorias en fila entre 2002 y 2004.

Sebastian Vettel se ha impuesto en Canadá, logrando su tercera victoria en lo que va de Mundial.

En segundo lugar de la parrilla estará el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará en el tercer lugar.

Vettel suma ahora 121 puntos, seguido de Hamilton, con 120, y Bottas, con 80.

La carrera se paró momentáneamente en la primera vuelta, cuando el canadiense Lance Stroll (Williams) enganchó al neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), forzando ambos a abandonar.

La emoción en el tramo final estuvo en la pugna por la cuarta plaza entre Ricciardo y Hamilton, que se negaba a entregar el liderato a Vettel.

El madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), que afrontará la largada desde la décima plaza.

Con su triunfo número 50, el piloto de Ferrari desplazó de la cima al defensor del título, el británico Lewis Hamilton, quien en su Mercedes llegó quinto.

El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.

Fernando Alonso abandona en el GP de Canadá y Vettel gana