Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal agrandó su leyenda en Roland Garros al ganar su 11º título

Nadal agrandó su leyenda en Roland Garros al ganar su 11º título

11 Junio 2018

Nadal, que cierra el torneo con sólo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre. A cinco queda ya el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones entre 1974 y 1981.

El balance de Nadal en París es de los que quitan el sentido, diez títulos en diez finales disputadas hasta la fecha, 85 victorias por tan solo dos derrotas, contra Robin Soderling en 2009 y contra Novak Djokovic en 2015, y a un paso de poder igualar una marca legendaria de Margaret Court.

Medirse a Nadal en el Grand Slam de arcilla es otra cosa. El tenista suizo ensalzó la conquista "casi impensable" por parte del español en el Grand Slam disputado sobre tierra batida, algo que merece una "reverencia" por parte del jugador de Basilea. Desde luego, la empresa que el aspirante tiene por delante no es ni mucho menos sencilla, con todo un Nadal en frente, aunque bien sabe cómo hacer daño al español, como demostró tanto en 2017, como en 2018. En la parrafada de Thiem posterior a la final, que fue muy elogiosa desde cualquier punto de vista, hubo algo que me hizo darme cuenta de que esto se está acabando y que Nadal será eterno pero no jugará eternamente al tenis, y fue cuando el austríaco dijo que cuando Rafa ganó su primer Roland Garros él tenía 11 años.

No entendemos por qué Pedro Sánchez no acompañó a Rafael Nadal en su undécima final y victoria en Roland Garros, en la que sí apareció el simpático ministro de Cultura y Deportes Máxim Huertas diciendo cursiladas a granel (ya irá aprendiendo) y confesando que él una vez tuvo 'una raqueta' pero para jugar al frontón. A las 15:00 en Eurosport.

Nadal agrandó su leyenda en Roland Garros al ganar su 11º título