Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cofundador de Pixar abandona Disney después de acusaciones por acoso sexual

Cofundador de Pixar abandona Disney después de acusaciones por acoso sexual

12 Junio 2018

John Lasseter ha salido de Pixar y esta vez es para siempre. Al cineasta, sin duda uno de los grandes de la animación de la historia del cine, la noticia de la salida de Rashida Jones y Will McCormack como guionistas de Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019), le pilló en medio del movimiento MeToo, lo que hizo que los medios ofrecieran una detallada crónica de años y años de comportamientos inapropiados en el estudio.

El día 15 llegará a las salas "The Incredibles 2", película en la que Lasseter ha ejercido de productor ejecutivo.

En ese entonces, Lasseter lanzó un comunicado donde anunciaba que dejará temporalmente su cargo, por culpa de sus "equivocaciones".

"John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre".

Lasseter, que dirigió Toy Story de 1995, se ausentó en noviembre, luego de lo que dijo fueron "deslices", que incluyeron abrazos no deseados que incomodaron a empleadas, según un memorando visto por Reuters en aquel momento. "Uno de los mayores éxitos de John Lasseter es reunir un gran equipo de narradores e innovadores con la visión y su talento para redefinir el estándar de entretenimiento para las generaciones venideras". La publicación consiguió que Disney pusiera al cineasta en un año "sabático", pero ese mismo medio ahora reporta que será separado de su cargo a finales de este año. "Este fin de año decidí que es el momento adecuado para apuntar a nuevos desafíos creativos", declaró el hombre al que Variety calificó en las últimas horas como la figura de la animación más influyente en Hollywood detrás de Walt Disney.

"Estoy muy orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han conseguido bajo mi dirección y estoy agradecido por todas las oportunidades para seguir mi pasión creativa con Disney".

Cofundador de Pixar abandona Disney después de acusaciones por acoso sexual