Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica acogerá a familiares de diplomáticos en Nicaragua

Costa Rica acogerá a familiares de diplomáticos en Nicaragua

12 Junio 2018

Se afirma que la decisión fue optada por la Cancillería costarricense y surge a partir de una solicitud del jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República de Nicaragua, Kenneth Bell, al Embajador costarricense Eduardo Trejos, ante la escalada ola de violencia.

Una sólida política exterior es fundamental para la construcción del desarrollo nacional y para el fortalecimiento del liderazgo de Costa Rica en el escenario internacional, señaló y agregó que la cancillería enfocará su estrategia diplomática en siete grandes pilares.

La Canciller Epsy Campbell confirma que Costa Rica ofrece facilidades a los familiares de diplomáticos de Nicaragua para obtener visas en Costa Rica.

Además, deberán presentar fotografías de los pasaportes y de las acreditaciones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua, así como las fechas tentativas de ingreso a Costa Rica.

Asimismo, para optar por el beneficio, cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal que incluya los nombres, parentescos con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes.

Nicaragua cumple hoy 52 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta que vive desde los años 80, que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.

La ministra insistió en que Costa Rica tiene la responsabilidad de alzar la voz sobre la necesidad de una salida pacífica por la vía del diálogo en Nicaragua y acerca de la importancia del multilateralismo para contribuir a una solución.

Costa Rica acogerá a familiares de diplomáticos en Nicaragua