Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gustavo Petro se reunió con Antanas Mockus en procura de su respaldo

Gustavo Petro se reunió con Antanas Mockus en procura de su respaldo

12 Junio 2018

La senadora Claudia López aseguró que pese a sus diferencias, votará por Gustavo Petro, ya que considera que es el único que garantizaría el equilibrio de poderes en Colombia.

- Gustavo Petro (@petrogustavo) 8 de junio de 2018Estamos a una X de derrotar a toda la clase política tradicional: Uribismo, Gavirismo, ñoñomania y demás.

En esta misma encuesta se analizó la imagen favorable y desfavorable de los candidatos presidenciales y sus fórmulas vicepresidenciales.

Para conseguir el apoyo de lo líderes de la Alianza Verde, Petro se comprometió con varias demandas, como no convocar una asamblea constituyente, "impulsar la iniciativa privada" y el "emprendimiento", respetar la democracia pluralista y "la independencia de las ramas del poder público", entre otros.

La diferencia en intención de voto entre los dos candidatos que se disputarán su entrada a la Casa de Nariño es más amplia en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la que Duque aventaja a Petro con 13 puntos porcentuales.

"El martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana, el adelanto que puedo darles es que es el mejor gabinete por capacidad, experiencia y academia en los diversos temas que puede haber tenido un gobierno de Colombia en las ultimas décadas", dijo Petro en un rueda de prensa en Cali (suroeste).

López, que actualmente aún ocupa un curul en el Senado, reiteró que este apoyo es a título personal, de "dos ciudadanos que vienen a ofrecer su voto libre y a conciencia", pero que no significa "una unión ni una fusión de la Coalición Colombia con la Colombia Humana".

Mientras que en la de Invamer, solicitada por BLU Radio, Noticias Caracol y Revista Semana, Duque obtiene el 57,2 % y Petro logra el 37,3 %, casi 20 puntos de diferencia, en la de Datexto, realizada para W Radio, Duque lidera con el 46,2 % y Petro lo sigue muy de cerca con el 40,2 %; una diferencia de casi 14 puntos con la de Invamer. El voto en blanco quedaría con el 23%.

Sin embargo, un sector mayoritario del Polo también se adhirió a la campaña de Colombia Humana. Ángela María Robledo, Angélica Lozano e Ingrid Betancourt hicieron acto de presencia en esta alianza.

Gustavo Petro se reunió con Antanas Mockus en procura de su respaldo