Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Indigna en Nueva York posible deportacion de trabajador indocumentado

Indigna en Nueva York posible deportacion de trabajador indocumentado

12 Junio 2018

Dijo que la detención del repartidor de pizza Pablo Villavicencio y una redada reciente en una granja en la zona norte del estado demuestran "alto desprecio por la constitución".

Pablo Villavicencio está actualmente detenido en Nueva Jersey y podría ser deportado a Ecuador a partir del lunes. Además, fue sometido a una examen de antecedentes en la entrada, los soldados descubrieron que tenía una orden de arresto pendiente por parte de las autoridades de migración.

Un ecuatoriano que llegó a una base militar de Brooklyn, Nueva York, para entregar una pizza fue detenido y entregado a la policía migratoria para ser deportado porque no tenía papeles. Villavicencio, dijo, les entregó un carné de identificación que es concedido por la ciudad, pero el guarda le dijo que quería ver una licencia de conducir estatal.

Al respecto, grupos defensores de familias inmigrantes como Make the Road New York han solicitado que se abra una investigación, mientras que Inmigrantes de Nueva York emitió un comunicado: "Es absolutamente repugnante cuando el ejército más poderoso del mundo persigue a los repartidores de pizza".

"El mecanismo de imposición de la ley que fue aplicado en el caso de Pablo es inhumano, injustificable y debería dañar la consciencia", expresó frente a las cámaras. "Creo que la esposa, los hijos y la familia de Pablo Villavicencio merecen una explicación completa de lo que sucedió aquí", insistió el concejal, quien dijo continuará abogando por la pronta liberación de Villavicencio.

Sandra Chica, esposa de Villavicencio, ha explicado a los periodistas, en declaraciones que recoge CNN, que "él estaba haciendo su trabajo, no estaba cometiendo ningún delito". También señaló que Villavicencio recibió una orden de salida voluntaria por parte de un juez de inmigración en 2010 pero no abandonó el país como se le había indicado.

Pablo Villavicencio tiene 32 años, su esposa y sus hijas son estadounidenses y ya había efectuado varias entregas de pizza en la base, situada en el extremo sur de Brooklyn, según varios medios locales. Una portavoz de la agencia afirmó que el ahora detenido había sido un "fugitivo" desde 2010 cuando no cumplió con una orden de expulsión en su contra. Williams dijo en la rueda de prensa que el ecuatoriano solicitó hace meses una tarjeta de residencia.

El arresto de Villavicencio, procedente de Colombia, se dio luego de que el soldado de guardia llamara a los agentes de ICE al enterarse de que el migrante no contaba con papeles que acreditaran su residencia en Estados Unidos. Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía no confirmaron eso por motivos de privacidad.

"Nuestro sistema de inmigración está completamente roto, y en lugar de solucionarlo, Donald Trump ha decidido invertir en deportar a mujeres, niños y solicitantes de asilo sin antecedentes penales a países donde sus vidas corren peligro, desgarrando a su vez a sus familias".

Indigna en Nueva York posible deportacion de trabajador indocumentado