Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Vergara, con deuda millonaria en el SAT

Jorge Vergara, con deuda millonaria en el SAT

12 Junio 2018

Los problemas para Jorge Vergara y el Guadalajara parecen no tener fin, pues el propietario y 15 de sus empresas tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 1,941 millones de pesos, esto según a una publicación de este lunes del diario Reforma.

El dueño de Chivas del Guadalajara y sus 15 firmas, incluido "El Rebaño Sagrado", deben más de mil 941 millones de pesos de 2010 a la fecha, de acuerdo con registros contables a los que Reforma tuvo acceso. El restante, es decir mil 252 millones, podrían entrar en un proceso de litigación para tratar de que sean disminuidos, reconsiderados o incluso anulados.

Individualmente Jorge Vergara deberá de pagar más de 200 millones de pesos solo el por los problemas maritales y de divorcio.

De ese monto, 689 millones de pesos no tienen condonación y deben pagarse. La empresa Madcam Corporation que manejó los salarios de los jugadores está clasificada por el SAT como una empresa que "factura" por servicios inexistentes y adeuda además otros 968 millones de pesos por no pagar impuestos.

Fuentes del club de fútbol señalaron que Madcam fue contratada por Angélica Fuentes, exesposa de Vergara y quien fungió como directora de Omnilife de 2007 a 2015.

Vergara, en su calidad de persona física, y cuatro de sus compañías, perdieron sus litigios contra créditos fiscales que les impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2009 a 2012 por la suma de 689 millones 634 mil 11 pesos.

Jorge Vergara, con deuda millonaria en el SAT