Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

12 Junio 2018

Finalmente, este martes, se develó el misterio: Julen Lopetegui, actual entrenador de la selección de España, se hará cargo del plantel merengue una vez que finalice el Mundial de Rusia. El seleccionador español había renovado recientemente su contrato con la Federación Española de Fútbol hasta 2020, pero la oferta del club blanco lo ha cambiado todo. - El entrenador francés Zinédine Zidane ha asegurado que todavía no sabe lo que va a "hacer" tras abandonar el banquillo del Real Madrid, y que ahora se centra en descansar después de dos años y medio al mando del banquillo blanco. "La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal", añade.

Además, el preparador marsellés, en palabras a la TF1, animó a la selección gala para el Mundial de Rusia, que comenzará este jueves y en el que los de Didier Deschamps se enfrentan a Dinamarca, Australia y Perú en el Grupo D.

El técnico vasco, nacido el 28 de agosto de 1966, jugó como guardameta en el Real Madrid, donde fue fichado en 1985 para el filial Castilla, donde estuvo tres campañas. De ahí pasó al Logroñés (1991-94), Barcelona (1994-97) y Rayo Vallecano (1997-2002). Julen ha estado al frente del combinado español por dos años.

Bajo la presidencia de Ramón Calderón (2006-2009), el ahora seleccionador fue responsable de los ojeadores internacionales del club y en 2008 dirigió al Castilla durante una temporada. Y, como entrenador, un Europeo sub'19 y un Europeo sub'21.

Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid