Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La respuesta de De la Calle a la carta de Gustavo Petro

La respuesta de De la Calle a la carta de Gustavo Petro

12 Junio 2018

"Usted sabe de mi admiración y aprecio por el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y la esperanza que ha encendido en la juventud y la Colombia profunda. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadirá a los ciudadanos de votar por otro".

"Como dije el 27 de mayo, después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar concejos electorales. Si soy presidente este esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", le manifestó Petro a De la Calle en su carta.

Desde que se conocieron los finalistas de la contienda presidencial, el guiño de los candidatos a De la Calle ha sido claro.

La respuesta de De la Calle, seguramente no es lo que Petro esperaba. "Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos".

Petro, que este domingo se enfrentará en las urnas al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, hizo pública una misiva este domingo para pedirle a De la Calle que reconsiderara su decisión haciendo alusión al acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en el que el excandidato participó activamente.

"De igual modo, dije y reitero de la manera más honesta, por virtud de mi experiencia en la Mesa, que la postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto, genera enormes riesgos para el país. Es un error acabarlo o desfigurarlo (...) incumplir el Acuerdo deshonra la palabra empeñada". Aunque reconoció que sus proyectos sociales coinciden en algunos puntos, siempre ha manifestado discrepancias con su candidatura.

Esta carta se da en respuesta a una misiva enviada por el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro a De la Calle, en la que lo invitaba a que lo acompañara en su candidatura.

La respuesta de De la Calle a la carta de Gustavo Petro