Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri se mostró con Lagarde, tras el acuerdo con el FMI

Macri se mostró con Lagarde, tras el acuerdo con el FMI

12 Junio 2018

En un acto que encabezó en la localidad de Tortuguitas, el Jefe de Estado, Mauricio Macri, defendió el acuerdo firmado con el FMI.

Más tarde, el presidente, junto al canciller Jorge Faurie, se trasladará a un espacio preparado especialmente para las reuniones bilaterales, donde en horas de la tarde mantendrá reuniones con Angela Merkel, y Christine Lagarde. "Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger", sostuvo la funcionaria en el breve comunicado emitido tras la reunión.

"Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", continuó Lagarde.

"Este acuerdo es histórico para la Argentina y la historia del Fondo, porque nunca nos dio tanto apoyo, porque creyó en nosotros y el profesionalismo de la gente que explicó lo que estamos haciendo", dijo el mandatario, quien además sostuvo que la negociación se realizó en un "tiempo récord", porque "en menos de un mes logramos este acuerdo" a partir de "la base de lo que estamos haciendo apostando al trabajo". Ese componente sólo consiste en no recortar fuertemente el gasto en ese sector en términos reales, medido con una inflación proyectada a la baja (17 % para 2019) por lo que igualmente podría significar ajustes en esas partidas.

"El acuerdo que hemos obtenido es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo".

También elogió los esfuerzos del gobierno para cerrar la brecha entre hombres y mujeres, a tono con las diversas manifestaciones en Argentina sobre la paridad de género.

La reunión con la economista francesa que encabeza el FMI fue una de las actividades oficiales de Macri en el marco de esta cumbre que congrega a Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Minutos antes de que se produjera este encuentro con el jefe de Estado argentino, la directora del FMI publicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del organismo de crédito internacional.

Por otra parte, Macri se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el primer ministro canadiense. Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzo Abe y con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Macri se mostró con Lagarde, tras el acuerdo con el FMI