Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere guitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años

Muere guitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años

12 Junio 2018

El guitarrista y vocalista de origen inglés, además de integrante de Fleetwood Mac al que se le atribuye el exitoso tema "Albatross", ha fallecido este sábado 8 de junio a la edad de 68 años.

'Hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento de Danny Kirwan en Londres, Inglaterra. "Danny fue una gran fuerza en nuestros primeros años", escribió en su Facebook. Tras la disolución de Boilerhouse, Green y Mick Fleetwood lo invitaron, a sus 18 años, a incorporarse a Fleetwood Mac.

"El verdadero legado de Danny, desde nuestro punto de vista, vivirá por siempre en la música que escribió y tocó bellamente, como parte de la fundación de Fleetwood Mac, que ahora ha perdurado por más de 50 años".

Si quieres ver el mensaje de Mick Fleetwood con el que dio la noticia de la muerte de Danny Kirwan da clic aquí.

Es una canción suave con unas percusiones fuertes y una guitarra al mero estilo de un blues, que después de un lapso llega al clímax en lo más cercano al progresivo que tan popular se hizo en los años 60. Estaba equivocado pues el grupo logró desarrollar con la llegada de Kirwan un sonido de una equilibrada combinación de potencia y sutileza. Vivía en la calle.

Sin embargo, sus problemas de salud lo alejaron del mundo de la música, a pesar de que en 1988 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac. En una rara entrevista concedida a The Independent, en 1993, Kirwan dijo: "No estuve tan mal...me las arreglo y no tengo hogar porque nunca lo tuve; desde que comenzamos a salir de gira no tuve casa porque tampoco podía manejar mentalmente ese asunto de tener mi casa". En ese entonces, también formaban parte Mick Fleetwood, John McVie, Peter Green y Jeremy Spencer. Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.

Muere guitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años