Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal ganó su undécimo Roland Garros tras apabullar a Dominic Thiem

Rafael Nadal ganó su undécimo Roland Garros tras apabullar a Dominic Thiem

12 Junio 2018

Y, claro, este lunes, tras la enésima exhibición de Nadal en Roland Garros -conquistando frente a Dominic Thiem- su undécimo torneo en París, ha provocado la reacción de cientos de usuarios de las redes sociales. Si Thiem había hecho morder el polvo de ladrillo al mallorquín tanto en el Masters 1000 del Roma de 2017, como en su homólogo de Madrid hace menos de un mes, cuando la lo que estaba en juego era la Copa de los Mosqueteros volvió a aparecer el Nadal implacable y prácticamente imbatible en un torneo en el que acumula 86 victorias y sólo dos derrotas.

El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Nadal, de 32 años, igualó además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

Se queda sin adjetivos el español Rafael Nadal. El tenista español más laureado de la historia terminó el partido con problemas en un dedo al sufrir calambres en el dedo corazón de la mano izquierda.

"Ha sido increíble, he jugado un partido muy bueno".

Nadal, que cierra el torneo con sólo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre. El Peque fue el único que pudo sacarle un set a Rafa.

Rafael Nadal ganó su undécimo Roland Garros tras apabullar a Dominic Thiem