Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Roland Garros: Rafael Nadal superó a Diego Schwartzman y clasificó a semifinales

Roland Garros: Rafael Nadal superó a Diego Schwartzman y clasificó a semifinales

12 Junio 2018

Porque Juan Martín Del Potro se metió entre los cuatro mejores del segundo Grand Slam del año y se deberá enfrentar al dueño del polvo de ladrillo, Rafael Nadal.

En un primer set en el que el español cedió su servicio en tres ocasiones y el argentino en dos, "El Peque" venció el primer parcial en su tercera bola de manga, después de una interrupción de varios minutos en el partido debido al desmayo de un espectador. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman.

Muguruza, de 24 años, ganadora en París en 2016, cosechó la primera victoria de su carrera ante la tenista rusa, laureada con dos títulos en Roland Garros.

Es que tras vencer al croata Marin Cilic, actual 4º del mundo, en parciales de 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5, la Torre de Tandil clasificó a semifinales de Roland Garros y sumó los puntos necesarios en el ránking para desplazar precisamente al croata de la cuarta posición. "No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos. De esta manera, el tandilense se aseguró que será número 4 del mundo a partir del lunes.

Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel.

Nadal será el único español presente en los últimos días del torneo parisino, después de que la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza cayese derrotada 6-1, 6-4 en las semifinales femeninas ante la rumana Simona Halep, que seguirá al frente del tenis femenino mundial. "Quería jugar más agresivo", señaló el campeón de 16 Grand Slam.

Roland Garros: Rafael Nadal superó a Diego Schwartzman y clasificó a semifinales