Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Bud" se convierte en huracán categoría 4

"Bud" se convierte en huracán categoría 4

13 Junio 2018

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en las costas de Nayarit.

El SMN prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

"Bud" se va acercando a las costas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

"Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", subrayó el SMN, que mantiene "zona de vigilancia desde Manzanillo, hasta Cabo Corrientes, Jalisco". La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Cielo medio nublado se estima para el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

Finalemente, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes se presentarán en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

De acuerdo con el reporte del SMN, el sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo a Baja California Sur.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en un balance preliminar no se reportan pérdidas humanas ni lesionados de consideración, tras las intensas lluvias del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.