Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » En rehabilitación niña de 9 años adicta a videojuego

En rehabilitación niña de 9 años adicta a videojuego

13 Junio 2018

"Su espalda estaba escocida y roja, calculamos que podría haber estado jugando hasta 10 horas cada noche, sin nosotros saberlo", dijo la madre de la pequeña que fue hasta un hospital para tomar terapia por su obsesión con Fortnite.

El videojuego es considerado un parteaguas en la industria por ser el primer juego de descarga gratuita de la modalidad Battle Royal, un modo multijugador donde los enfrentamientos son todos contra todos; en el cual para sobrevivir se va construyendo un inventario de armamento y se lucha hasta que sólo uno permanezca de pie.

Fortnite es el nombre de un popular videojuego con decenas de millones de jugadores en todo el mundo, y que ha sido popularizado y promocionado por diversas figuras del espectáculo y de las redes sociales.

La niña comenzó a jugar en enero, cuando sus padres le regalaron una Xbox. Desde entonces, la menor pasa largas jornadas jugando, pegada a la pantalla, mismo que le ha provocado una serie de problemas. No fue hasta mediados de marzo cuando notaron señales preocupantes. Además, se quejaba de estar demasiado cansada como para ir a su clase de deportes, de ballet o a la iglesia los domingos.

"Estaba tan atada al juego que ni siquiera iba al baño", explicó la mamá.
Mientras tanto, la pequeña llegó a gastarse hasta 50 dólares al mes, en pequeñas cantidades, en el juego.

"Una noche mi esposo vio su luz encendida y cuando entró la encontró sentada en un cojín empapado de orina jugando al juego".

Y es que a inicio de año, sus padres le obsequiaron una consola de videojuegos. Al día siguiente, los padres decidieron hablar con su hija, que les contó que durante los últimos dos meses había esperado a que se durmieran para poder jugar hasta altas horas de la madrugada. "Conozco niños que suspenderán los exámenes por culpa de Fornite, o que roban a sus padres o amigos para pagar los extras", relata Steve Pope. "He trabajado en este campo durante las últimas tres décadas y nunca he visto algo así".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que a partir de este mes tratará la adicción a videojuegos como un trastorno, describe esta condición como un patrón de comportamiento según el cual el juego "prevalece frente a otros intereses vitales, con un deterioro significativo en el ámbito familiar, social, educacional y personal".

En rehabilitación niña de 9 años adicta a videojuego