Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » EU podría desencadenarse una guerra comercial a gran escala: CEIGB

EU podría desencadenarse una guerra comercial a gran escala: CEIGB

13 Junio 2018

Entre tanto, la disminución en el consumo de leche significa que los productores de todo Estados Unidos lidian con un exceso de oferta.

La demanda también acusa a Taiwán y Tailandia de dumping en los tanques de acero.

Aunque se prevé que la Fed decidirá subir su tasa de interés en 25 puntos base, los participantes del mercado centrarán su atención en las señales que indiquen un ajuste monetario más agresivo durante este año, así como en la actualización de las expectativas de inflación y crecimiento de Estados Unidos. "En 2017, las exportaciones mexicanas hacia ese mercado sumaron 3.2 millones de toneladas de acero y 56.9 mil toneladas de aluminio, con una participación de 1.4% de las importaciones totales".

"Nosotros vamos a seguir insistiendo que debemos de conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no pelearnos, hay que apostar al diálogo, no romper, porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial y de amistad con el gobierno de Estados Unidos", comentó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por su parte, Canadá también anunció la imposición de aranceles compensatorios y el inicio de una demanda ante la OMC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió una serie de tuits donde expresó su ira contra sus aliados en la OTAN, la Unión Europea y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tras una áspera Cumbre del G-7 en Canadá.

Según cálculos de distintos centros de pensamiento y casas consultoras norteamericanas, por cada empleo que los aranceles del Presidente Trump crearán en su país, se perderán alrededor de16 en otras industrias.

Al final, el CEIGB apunta que las tensiones comerciales - reflejadas en las relaciones de Estados Unidos con China y con sus socios del TLCAN, así como en la investigación sobre el posible establecimiento de nuevos aranceles a las importaciones estadounidenses de automóviles - están atravesadas por "las elecciones intermedias que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre", las cuales trastocan la estructura de incentivos y riesgos políticos a partir de los cuales el Presidente Trump tomará sus decisiones en el corto plazo.

Estados Unidos insiste en incluir una cláusula de disolución que se activaría cada cinco años a menos que los tres socios del TLCAN (México, Canadá y Estados Unidos) expresasen su intención de mantener el acuerdo comercial.

EU podría desencadenarse una guerra comercial a gran escala: CEIGB