Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernando Alonso cumplirá 300 carreras en Fórmula 1

Fernando Alonso cumplirá 300 carreras en Fórmula 1

13 Junio 2018

"Me quedan muchos años", explicaba el de McLaren.

Sobre el actual momento de su escudería, McLaren, señaló que está "en la dirección correcta para volver al camino ganador", aunque criticó lo "predecible" que es actualmente la Fórmula 1 donde "todos sabemos lo que va a pasar y podemos garantizar que Mercedes y Ferrari ganarán el campeonato. Esto es muy triste", insiste con el mismo disco rayado. "Tiene muchos kilómetros y era hora de cambiarlo", dijo.

Respecto a la carrera, Alonso espera contar con un motor evolucionado de la marca francesa Renault, que aparte de la mejora que pueda aportar le permitirá sustituir el que ha utilizado las primeras siete carreras.

SUKI045. Baku, 29/04/2018. Spanish Formula One driver Fernando Alonso of Mc Laren prior to the 2018 Formula One Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City Circuit in Baku Azerbaijan 29 April 2018. EFE  EPA  SRDJAN

"Es un número redondo, te hace ilusión, pro no cambia nada del fin de semana ni de la preparación, ni de como lo afrontas". Sobre el papel quizá este no es un circuito ideal para nosotros, pero al mismo tiempo, con la mejora del motor y con alguna pieza aerodinámica nueva que estrenaremos, mejoramos en pista según dicen las simulaciones.

Alonso recordó que ha vivido 18 años de carreras en la categoría reina del automovilismo mundial.

Por el mismo motivo, el asturiano lucirá unas botas especiales para este fin de semana: "Sí. La decimocuarta parece una mala posición de salida; pero los puntos se reparten los domingos y ojalá que mañana tengamos un buen día", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) tras la calificación. "Ojalá sea un buen resultado y demos algo de vuelta a los aficionados que nos han acompañado todos estos años", aseguró el piloto español en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).

Fernando Alonso cumplirá 300 carreras en Fórmula 1