Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Fin de semana negro para las criptomonedas: ‘vuelan’ 42.000 millones de dólares

Fin de semana negro para las criptomonedas: ‘vuelan’ 42.000 millones de dólares

13 Junio 2018

En el cierre del 2017 bitcoin crecía en ritmos increíbles pasó de los 5.000$ a los 10.000$ y luego alcanzó los 20.000 dólares, pero en las últimas horas el precio del bitcoin reporta un fuerte retroceso ubicándose por debajo de los 7.000 dólares, con pérdidas de más del 6%. Bitcoin ha perdido más del 50% de su valor desde diciembre. Tras el Hackeo a la empresa Coreana, su precio volvió a caer.

Aquella época pasó. Desde que se inició el año diversos factores han contribuido a que el valor de un bitcoin caiga a menos de la mitad de lo que valía en aquella época. La regulación en países como China, Corea del Sur y casos de robos por hachking como el de Coincheck han contribuido a la desconfianza por parte de los inversores.

Ante la incertidumbre, se ha desatado una venta masiva de criptomonedas que ha eliminado del mercado cerca de 42 mil millones de dólares para estos activos.

Se trata del robo que han sufrido en Coinrail, un exchange de Corea del Sur realativamente pequeño. No parece que el caso haya sido tan escandaloso como otros del pasado, y sus responsables aseguran por ejemplo que el 70% de sus cripdivisas estaban en las llamadas "cold wallet", carteras que no están conectadas a internet y a las que los hackers tienen un acceso mucho más complejo. La mayor parte de las monedas digitales mostró un comportamiento similar, situando el valor de mercado de los activos digitales rastreados por Coinmarketcap.com a 298.000 millones de dólares, sus mínimos de dos meses. Lo cierto es que quienes invirtieron en criptodivisas y lo hicieron a través de tarjetas de créditos, créditos bancarios, hipotecas de propiedades estarán ahora sumamente preocupados. Es evidente que todo podría cambiar en el futuro y bitcoin podría volver a subir de valor, pero es igualmente posible que esta y otras criptodivisas acaben cayendo aún más.

Fin de semana negro para las criptomonedas: ‘vuelan’ 42.000 millones de dólares