Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fue un juicio completo y justo: AT&T sobre compra a Warner

Fue un juicio completo y justo: AT&T sobre compra a Warner

13 Junio 2018

Considerando que Time Warner es en la actualidad considerado uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grande a nivel mundial y ante la decisión del juez Richard Leon de continuar con la megafusión con AT&T, no resulta difícil de imaginar que esta situación pueda repetirse en otras compañías del sector, incluso a las pequeñas firmas del negocio del entretenimiento y operadores de menor tamaño en telecomunicaciones, que buscarán competir.

Según explicaron fuentes allegadas al caso, esto generaría una fusión vertical, que ocurre cuando dos compañías que ofrecen ofertas diferentes o complementarias unen sus fuerzas, brindando a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

"Estamos encantados de que (.) el tribunal haya rechazado categóricamente la demanda de bloqueo del Gobierno contra nuestra fusión con Time Warner", aseguró AT&T en un comunicado.

"Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno", dijo David McAtee, asesor general de AT&T.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representa "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".

Warner Bros, así como los derechos de retransmisión de las ligas nacionales de baloncesto y béisbol. Por lo tanto, la compañía de telecomunicaciones no sólo ofrecerá acceso a Internet fijo o móvil, sino también contenidos streaming, convirtiéndolo en un nuevo rival para Netflix. En las últimas semanas, el diario The Washington Post informó que Michael Cohen, el abogado personal del presidente, recibió el año pasado 600.000 dólares por parte de AT&T a cambio de asesoramiento sobre la fusión.

Fue un juicio completo y justo: AT&T sobre compra a Warner