Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Halep se llevó el título de Roland Garros

Halep se llevó el título de Roland Garros

13 Junio 2018

La rumana se alzó con su primer torneo grande tras vencer en la final a Sloane Stephens, a pesar de que la americana se hizo con la primera manga y tomó también ventaja en el segundo set (3-6, 6-4, 6-1).

'Es especial. Estaba soñando con este momento desde que empecé a jugar tenis', dijo Halep, que consiguió el trofeo justo 40 años después del triunfo de Virginia Ruzici en 1978, el último hasta hoy de una jugadora rumana en la Porte d'Auteuil.

Con información de ESPN. Ahora, Simona es más líder del ránking WTA, aumentando la distancia con Carolina Wozniacki y Garbiñe Muguruza, sus principales perseguidoras, y afrontando con optimismo la temporada de hierba. Se puso en el marcador dos cero abajo y el recuerdo de sus dolorosas finales en Grand Slam la atormentaba.

A principios de este año, además, había sumado una nueva frustración al caer en la final en el Abierto de Australia. Una final para la historia grande de Nadal.

Para colmo, la norteamericana, campeona del US Open 2017 y ganadora de las seis finales que había disputado hasta este sábado, quebró de entrada en el segundo parcial y parecía que se encaminaba hacia su segundo título de Gran Slam.

Simona Halep se abraza con sus padres Tania y Stere tras ganar la final de Roland Garros

"En los últimos días no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado".

En una entrevista posterior a un partido con Serena Williams en Wimbledon 2011, la tenista estadounidense comentó que Halep "sirve bien para su altura..."

"Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido", añadió la campeona, antes de dar un cálido abrazo a su entrenador desde 2015.

Descargada y muy incisiva, la rumana igualó las acciones al ganar el segundo y asestó a Stephens un golpe anímico del que no se repondría.

Y firmó una contundente racha de cinco juegos consecutivos en el tercero que le permitió sacar distancias definitivas y conseguir un título que supone una liberación. Ya dejó de ser la reina sin corona.

Halep se llevó el título de Roland Garros