Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán Bud se intensifica y eleva a categoría 4

Huracán Bud se intensifica y eleva a categoría 4

13 Junio 2018

La tormenta tropical "Bud" se intensificó a huracán categoría 1 aproximadamente 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima en México.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

"Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico de México en un comunicado. Añade que el huracán traerá lluvias que pueden ser de intensas a torrenciales especialmente en la zona de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.

América Álvarez, periodista, compartió para Televisa video que muestra a jóvenes que desafían al oleaje del huracán Bud en playas de Manzanilla, Colima.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur).

Agrega que sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero.

Bud originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades. La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Huracán Bud se intensifica y eleva a categoría 4