Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán Bud ya es categoría 4; habrá tormentas torrenciales en seis estados

Huracán Bud ya es categoría 4; habrá tormentas torrenciales en seis estados

13 Junio 2018

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención, en estados costeros del Pacífico mexicano, con la finalidad de reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del huracán "Bud", que en estos momentos se mantiene en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Guerrero.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

Así miso la Conagua recomienda "extremar precauciones" y "atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad", esto pese a que se espera que de categoría 4, Bud se degrade durante el transcurso del día.

Advirtió que la entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Este martes, el huracán Bud, reducido a categoría 3, se localizaba al suroeste de las costas de Nayarit y Jalisco y, aunque se alejaba de Colima, sus bandas nubosas mantenían un potencial de lluvia con actividad eléctrica, viento y oleaje alto, por lo que la UEPC recomendó a la población tomar todas las previsiones.

Según las más recientes mediciones, Bud se encuentra a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, en Jalisco.

Por otra parte la onda tropical 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

Finalemente, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes se presentarán en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora (127 mi/h) y rachas de 250 kilómetros por hora (155 mi/h) mientras avanza sobre aguas del Océano Pacífico.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.

Huracán Bud ya es categoría 4; habrá tormentas torrenciales en seis estados