Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

13 Junio 2018

Kim Jong-un cree que una desnuclearización de la península coreana depende de que Estados Unidos y Corea del Norte pongan fin a los movimientos que los oponen, aseguró este miércoles la agencia de noticias norcoreana.

En su primera reacción al encuentro del martes, el medio estatal KCNA afirmó que la cumbre ayudaría a "lograr un giro radical en las relaciones muy hostiles" entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El mariscal norcoreano ya se comprometió a trabajar para alcanzar un acuerdo de paz definitivo en su cumbre de finales de abril con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, cuyos compromisos reafirmaron hoy Trump y Kim. ¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro! Durante la larga conferencia de prensa que ofreció tras la firma y en la que Trump se mostró de un humor excelente, el presidente anunció de forma inesperada que cancelaría los ejercicios militares con su aliado Corea del Sur, pero no dijo cuándo.

El primer episodio de este encuentro cercano con Kim hizo que todo el mundo se viera atrapado, desde el primer apretón de manos hasta la visita del dictador a la limusina presidencial, conocida como "La Bestia", cortesía de Trump.

El mandatario estadounidense no dijo cuándo se concretará el cese de las maniobras, y la promesa, que modificaría por completo la posición militar de su país en la región, no figura en la declaración común firmada por los dos dirigentes.

"En un último tuit, Trump destacó el hecho de que "¡El mundo ha dado un gran paso hacia atrás a una potencial catástrofe nuclear! El líder norcoreano había sido aislado, y su país, acusado por grupos de derechos humanos de violaciones generalizadas de los derechos humanos y bajo las sanciones de los EEUU por sus programas de misiles nucleares y balísticos.

Los dos líderes, que se reunieron durante más de cuatro horas, suscribieron un documento en el que establecen que las conversaciones bilaterales van a continuar, pero no aporta detalles ni un calendario para la desnuclearización de Corea del Norte. "Trump ofreció simplemente estos encuentros a los norcoreanos sin obtener ningún avance", dijo el experto Jeffrey Lewis en la revista Foreign Policy.

Trump dijo a los periodistas que su reunión de 48 minutos con el líder norcoreano había ido "muy, muy bien", y Kim no respondió a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares.

Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington