Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Marcelo y Susana se jugaron por la despenalización — Aborto

Marcelo y Susana se jugaron por la despenalización — Aborto

13 Junio 2018

Las estrellas se suman así a los artistas que han puesto su voz, han marchado e impulsado la iniciativa que es simbolizada con el pañuelo verde.

"Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas", dijo Susana sobre la interrupción voluntaria del embarazo. "Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", expresó la diva desde la cuenta de Instagram de su revista.

Así, expresaron públicamente su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Las mujeres no piden permiso para abortar, las mujeres abortan y las que mueren son las más pobres.

Adrián Suar solicitó que sea ley: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo".

"¡Argentina tiene que avanzar!"

En tanto que Tinelli usó su cuenta oficial de Twitter para señalar que "hoy podemos cambiar la historia". ¡Basta de muertes en la clandestinidad! "Es una ley que se dio en todo el mundo, en los países más desarrollados, y los resultados siempre fueron los mejores, se comprobó que bajó la mortalidad en las mujeres y que de hecho se combatió mucho a la mafia de los consultorios clandestinos", cerró Florencia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.

El debate en la Cámara baja comenzará este miércoles al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves alrededor de las 7 de la mañana, ya que las posiciones se mantienen muy parejas y la balanza para la aprobación o no la inclinarán los más de 20 legisladores indecisos.

Marcelo y Susana se jugaron por la despenalización — Aborto