Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » OFICIAL: México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026

OFICIAL: México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026

13 Junio 2018

Trump acudió en ayuda de la candidatura norteamericana, tras saltar la alarmas ante, no sólo el apoyo africano, sino también la predilección europea por una propuesta que evitaría desplazamientos largos y costosos a sus aficionados y que, por franja horaria, favorecería sus retransmisiones televisivas.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

Marruecos, qpor su parte, pidió, sin suerte, a la FIFA que excluyese de la votación a Guam, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, por tener dependencia política de Estados Unidos.

El mismo reporte económico obtendría la entidad con sede en Zúrich si se definiera la sede en Estados Unidos, Canadá y México, cuyo proyecto contempla 16 sedes y 23 estadios. Los otros 60 serán Estados Unidos, incluyendo todos después de los cuartos de final.

El grupo examinador, que en abril visitó las sedes propuestas por ambas candidaturas, destacó que Marruecos 2026 cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, aunque la necesidad de construir o renovar completamente muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos supone un riesgo importante.

Teatro de las obras maestras de Pelé en el 70' y de Diego Maradona en el 86', México aspira a que el legendario estadio Azteca se convierta en el primero en albergar tres aperturas del Mundial, para eso el primer paso se debe dar en la capital rusa. La Concacaf es la confederación que más tiempo tiene sin llevar a cabo una Copa del Mundo.

La candidatura norteamericana es, sobre todo, estadounidense, puesto que México y Canadá albergarían 10 partidos cada uno, de los 80 que tendrá el nuevo torneo con 48 selecciones.

El presidente de la Federación mexicana Decio de María Serrano presentó la candidatura tripartita para el Mundial 2026.

Infantino asumió la presidencia nueve meses después que estallara el escándalo de corrupción que remeció los cimientos de la FIFA con las investigaciones de fiscales de Estados Unidos y Suiza por sobornos y actos de corrupción que involucraron a varios prominentes dirigentes de la organización.

La polémica que rodeó a la designación de Rusia 2018 y Catar 2022, que precipitó la caída de Joseph Blatter, forzó a una renovación total de la FIFA, que con esta fórmula (207 votantes -todos menos los 4 países implicados- y no 22 miembros del Ejecutivo), tratar de limitar la influencia del factor humano, o lo que es lo mismo, posibles corruptelas. "Lo hemos logrado, pese a la peor crisis en la historia de la FIFA", dijo Infantino.

OFICIAL: México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026