Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo — Aborto

Para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo — Aborto

13 Junio 2018

La votación es el miércoles y hasta ahora las posiciones a favor y en contra están casi mitad y mitad.

"Vos lo tenes adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo". En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre.

La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó nuevamente su rechazo a la despenalización del aborto y aseguró que "abortar no es una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida".

Si bien reconoció que hay "mujeres que mueren por abortos mal practicados", separó al debate de la legislación y opinó que se trata de "un tema de salud pública que existe", manifestó y agregó que no acepta "que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", expresó en una entrevista que realizó el canal América.

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", insistió la titular del Senado de la Nación. "Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida", sostuvo la vicepresidenta y concluyó: "Me parece impresionante sentirme con el derecho a coartar la vida de otra persona".

Si bien admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno "se eliminó el aborto clandestino con esta medida". "Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida (.) ¿qué pasa si a esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?", afirmó Michetti.

La Vicepresidenta consideró que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto", aunque no detalló exactamente cómo piensan ponerlo en marcha, ni tampoco mostró otro proyecto de ley en contra partida al de la despenalización del aborto, por lo que se trataría de una expresión de deseo.

Para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo — Aborto