Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Presos hacen huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial

Presos hacen huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial

13 Junio 2018

En la misiva remarcan que el cable "no funciona desde hace 3 días".

En la prisión de la comisaría tercera de la ciudad argentina de Puerto Madryn, un grupo de aficionados del futbol molestos porque la televisión por cable desde la que quieren ver los partidos del Mundial Rusia 2018, lleva días sin funcionar, organizó la protesta.

Los internos aseguran que el funcionamiento del mencionado sistema "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad".

Los reclusos presentaron también un recurso de hábeas corpus para que el problema de la televisión por cable les sea solucionado a la brevedad.

Los presos quieren ver el Mundial
Los presos quieren ver el Mundial. ·author

La nota indica que "como lo expone la ley a raíz de esto se no está agravando la situación de preso y hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente del mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente". Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de Chubut, exigieron ver el Mundial.

El hecho se hizo público y provocó una reacción contraria de la comunidad y mucha polémica.

Mediante una nota, los nueve presos sostuvieron que continuarán en huelga "hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable", se lee en la nota enviada al juez de turno de la oficina judicial. En otros eventos de esta naturaleza los presos han sido autorizados a presenciar los partidos por televisión.

Huelga de hambre y queja ante la Justicia. No podrán ver el Mundial de Rusia 2018.

Presos hacen huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial